ludoteca

La Ludo
Horarios
Lunes a Jueves:
1er TURNO de 16:00 a 17:45
2° TURNO de 18:00 a 19:45
3er TURNO de 20:00 a 21:00
Viernes:
De 16:00 a 17:45 1º y 2º de la ESO
De 18:00 a 19:45 3º y 4º de la ESO
De 20:00 a 21:30 Jóvenes
¿ Qué es la Ludoteca ?
La ludoteca es una institución recreativo-cultural especialmente pensada para el desarrollo integral del niño principalmente a través del juego y el juguete. Con este objetivo, se posibilita el juego infantil con la oferta tanto de los materiales necesarios (juguetes, espacios de juego abiertos y cerrados) como de las orientaciones, ayudas y compañía que necesiten para jugar. Los principales objetivos dentro de un marco de desarrollo comunitario, son prestar a los niños aquellos juguetes que escojan, practicar el juego en grupo, orientar a padres y madres en relación al juego en familia y al consumo de juguetes, ayudar a la integración del niño con necesidades específicas mediante el juego, la construcción de juguetes, la realización de actividades de animación infantil y la educación en valores a través del juego.
¿ Cuáles son nuestros objetivos?
Además de las nuevas metas que cada año nos marcamos aún nos siguen inspirando los objetivos que se plantearon desde el inicio del proyecto y que son los que le dan razón de ser.
Desde la Ludoteca queremos:

- Ofrecer al conjunto de la población infantil y juvenil, y en especial a los/as más desfavorecidos, la posibilidad de acceder a un espacio rico en recursos y actividades de juego, muy importantes éstas para el desarrollo integral de la persona.

- Fomentar la integración social de niños/a, adolescentes y jóvenes con algún tipo de discapacidad física o psíquica.

- Trabajar a través del juego los valores humanos básicos para la convivencia democrática y el desarrollo (Respeto al Medio- Ambiente, Educación para la igualdad de ambos sexos, Educación para la Paz y la Solidaridad, Educación para la salud, Educación Cívica, etc.).

- Potenciar actitudes cívicas y de responsabilidad; la actitud de búsqueda y creatividad; la actitud de espíritu crítico sobre maneras de utilizar los juegos , los juguetes, el Internet, los ordenadores etc...

- Enseñar a niños/as una serie de hábitos y normas a seguir: hábitos de higiene, de orden, de convivencia, además de aptitudes tales como habilidades manipulativas, motoras, sensoriales, capacidad de pensamiento lógico estratégico, capacidad de comprensión y atención, expresión verbal, expresión corporal, etc. ...

Si quieres más información puedes consultar el Dossier Completo o Nuestra Programación
Consulta también aquí la información de los grupos de 6º