Asociacionismo y Participación

Asociacionismo y Participación

Eres joven, activo y te preocupa la realidad social, ¡Tú eres la persona que puede cambiar el mundo! Participa activamente en programas de voluntariado con nuestras asociaciones. ¡Ven al espacio joven e infórmate de las actividades que tenemos en marcha! Además si tienes alguna idea, proyecto e iniciativa, este puede ser el impulso para lograr tu sueño. Reúne un grupo de amigos de al menos tres personas y ponte en marcha, ¡Crea tu propia asociación!

Implícate en Maracena

El ayuntamiento de Maracena en colaboración con la Asociación Juvenil Sierra Nevada y Aventura Joven viene desarrollando un programa educativo cuyo principal objetivo es el desarrollo del tejido social a través de actividades lúdicas.

Dos proyectos:

  • Colonias Municipales
  • Tardes y noches de ocio

¡Siéntete parte del desarrollo y evolución social de Maracena!

Participación en red

Desde el Espacio Joven te asesoraremos para la constitución, seguimiento y acompañamiento de las asociaciones juveniles ya creadas. Te apoyaremos en todos vuestros proyectos y nuevas iniciativas. Mándanos un email a espaciojoven y te orientamos. Recuerda que también cuentas con el blog del Alcalde para hacer escuchar.

Participación solidaria

¿Buscas nuevas experiencias solidarias en materia de educación, formación, juventud y deporte? ¿Quieres viajar por Europa realizando programas de voluntariado? ¿Quieres apoyar con tu trabajo voluntario un proyecto de interés comunitario en Europa? Participa en los programas europeos de movilidad de voluntariado y cooperación: Erasmus plus. Conoce todos los requisitos de participación en el Espacio Joven, ¡Te esperamos!

¿Conoces nuestras asociaciones?

ASOCIACIÓN JUVENIL SIERRA NEVADA
Somos una Asociación Juvenil de Maracena encargada de montar las fantásticas colonias de verano y los juegos en las plazas de Maracena; pero no todo queda hay, tenemos en mente montón de proyectos que pronto saldrán a la luz :D Ayudamos a planear viajes a países con diferentes asociaciones para ayudar a nuestros alumnos a familiarizarse con el idiona extranjero. También proporcionamos divertidas actividades para el entretenimiento de los jóvenes de nuestra localidad.
MARAJOVEN
MaraJoven es una asociación juvenil que nace en Maracena tras el voluntariado de las colonias urbanas de esta misma localidad. Con el tiempo, Marajoven ha ido creciendo como un simple colectivo hasta convertirse en una asociación juvenil legalmente constituida. Hoy en día es un ente significativo dentro de la provincia y una de las asociaciones más importantes y activas de la localidad maraseniense. Los jovenes participan activamente con actividades al aire libre que ayudan a que ellos aprendan colectivamente cualidades como la empatia y el altruismo entre iguales. Todo esto hace posible tener una mejor futura sociedad que tenga en cuenta a los demas.
AVENTURAJOVEN
Asociación sin ánimo de lucro creada con el objetivo de que aportar por el voluntariado juvenil y hacer que los niños disfruten de un sinfín de actividades. La asociación cuenta con 40 voluntarios y voluntarias aproximadamente de entre los 16 años hasta los 25 años. Con esta iniciativa conseguimos que nuestros jovenes aprendan a cuidar de nuestros pequeños y que todos se divirtan en un ambiente mas familiar, ademas de esta forma conseguimos que nuestros hijos conozcan jovenes de el pueblo de maracena que hara que las relaciones afectivas de nuestra lo calidad se fortalezcan.
PINGÜINOS VIAJEROS
Asociación creada en 2013 tras un inolvidable viaje de estudios. Su finalidad es conocer el mundo, centrando sus esfuerzos en organizar viajes para conocer otras culturas y practicar idiomas. El personal capacitado para la tarea se encarga de ver cual es el mejor lugar donde mandar a nuestros jovenes para que practiquen el idioma que hayan estudiado previamente, como inglés, alemán, francés o árabe y consigan perfeccionar sus capacidades a la hora de entenderse en el extranjero. Esto hará posible que nuestros jóvenes puedan trabajar en el extranjero sin ninguna dificultad, ya que ellos conocerán como funciona la sociedad y entenderán a la perfección a los lugareños de el nuevo país de asilo, si desean trabajar en un futuro en el extranjero.
GRUPO DE MONTAÑA PENIBETICA
Grupo de jóvenes interesados en deportes de montaña, que gracias a la colaboración de la luduteca pueden apuntarse a las excursiones de montañismo, donde se les enseñara la norma básicas para hacer montañismo. Aprenderán a utilizar el equipamiento necesario para realizar todo tipo de ejercicios necesarios para realizar las pruebas y obstáculos que que hay en las distintas rutas de montaña. Los jóvenes se encontrarán al aire libre y tendrán un espíritu deportivo que ayudará a que, entre todos, puedan superar los obstáculos que se encuentre en las diferentes rutas.
ONG CREANDO SUEÑOS
Somos una organización que, sin ánimo de lucro, pretende hacer florecer sonrisas en la cara de los más pequeños, porque ellos merecen tener una infancia feliz. ¿Nos ayudas? Muchas gracias de parte de todos nosotros y de todos esos que sonreirán gracias a vuestra solidaridad!
ASOCIACION LAS LINCES
Es un equipo de balonmano donde las chicas pueden pasar un rato agradable y también puedan aprender la modalidad de balonmano como autenticas profesionales. Además se haran competiciones gracias a los programas que preparan cada cierto tiempo de cara al público. De esta forma también se les facilita que puedan participar en diferentes lugares mostrando su talento en diferentes localidades, promocionando la igualdad.